Asimismo, haciendo una retrospectiva de las últimas accionistas injerencistas del país del norte, recordó que el presidente de esa nación, Barack Obama, afirmó sentirse "preocupado por el pueblo de Venezuela".
Ante esto, Maduro exhortó a su homólogo norteamericano a ocuparse de los 40 millones de pobres que viven en Estados Unidos, quienes sobreviven carentes de un sistema de educación, salud,vivienda y empleo. "¿Por qué no se preocupa (Obama) por la discriminación racial contra el pueblo afroamericano?", preguntó.
El jefe de Estado rechazó también las recientes palabras de la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, quien aseveró que su país "considera crítico que el diálogo en Venezuela comience a dar resultados".
"¿Qué tiene que ver Estados Unidos en el diálogo político que yo he convocado para Venezuela?", apuntó Maduro.
Del mismo modo, repudió las palabras del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien dijo que el Gobierno Nacional ha utilizado a las fuerzas de seguridad para enfrentar a supuestos "manifestantes pacíficos".
Desde el 12 de febrero grupos vandálicos han propiciado robos, pago de vacuna, heridos, asesinados, destrucción de instituciones públicas y privadas.
También rechazó que el gobierno de Estados Unidos haya afirmado que en Venezuela supuestamente está limitado el uso de internet.
En Venezuela la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) emprendió un conjunto de acciones para consolidar, aún más, el acceso del pueblo a Internet. El pasado abril invirtió 514 millones de bolívares para incrementar las velocidades de conexión, sin costo alguno para los usuarios.
De esta manera, se benefició aproximadamente al 90 % de los usuarios de Aba y situó el piso mínimo de navegación en 1 Mb (megabyte).
Adicionalmente, se produjo el lanzamiento del plan Aba Mega Productivo de 4 Mb, dirigido a aquellos usuarios que requieren más velocidad.
Durante el aniversario de la nacionalización de Cantv, celebrado en mayo de 2013, el presidente Maduro anunció un nuevo plan Aba de 6 MB y la ampliación del "Plan Internet Equipado".
Por otra parte, el Gobierno nacional anunció el programa "WiFi para Todos" con el propósito de proveer servicio de Internet inalámbrico en centros de educación superior, liceos y espacios públicos de todo el país.
Este plan cuenta con 478 puntos de conexión ya instalados en todos los estados del país, y se estima su implementación en 64 universidades públicas nacionales y sus 280 dependencias.
| FUENTE: Con información de AVN - http://www.elperiodiquito.com |



