Ahora corresponde a un tribunal de ejecución determinar la forma de cumplimiento de la pena. Por este caso, el Ministerio Público solicitó a la Policía Internacional (Interpol) incorporar en su base de datos con alerta roja a la odontóloga Longobardi Uribe por encontrarse evadida de la justicia, informó Fiscalía. Vale recordar que el 28 de junio de 2010 la niña llegó con su madre al referido centro para la extracción de una pieza dental.
Una vez en el consultorio, Rodríguez le colocó a la infante anestesia intravenosa, además de la utilizada normalmente, dosis que minutos más tarde produjo la convulsión de la pequeña. En vista de la situación, la anestesióloga y la odontóloga María Longobardi Uribe retiraron del consultorio a la madre de la niña. La víctima recibió otra dosis de anestesia, lo cual agravó el cuadro clínico.
Por tal motivo, el personal del Centro Nacional de Ortodoncia llamó a un equipo de paramédicos, quienes después de evaluar a la niña ordenaron su traslado al Urológico de San Román, donde fue ingresada sin signos vitales.
| FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve |


