La alcaldía de Urbaneja ya hizo los cálculos para ajustar el salario mínimo al monto decretado por el Ejecutivo nacional.
El primer mandatario de la jurisdicción morreña, Gustavo Marcano, indicó que el monto diferencial es de seis millones de bolívares, los cuales solicitará al Gobierno nacional, a través de un procedimiento administrativo que se aplica regularmente en estas situaciones.
“Esperamos recibir el mismo trato que le den al resto de las 20 alcaldías del estado Anzoátegui”.
Marcano recordó que en diciembre de 2013 recibió una alcaldía con un déficit de más de 100 millones de bolívares en deudas, por lo que lo incluirá en el informe que presentará ante la Contraloría Municipal.
“Tenemos un presupuesto reconducido producto de la grave crisis financiera. No tenemos los recursos para pagar el aumento decretado por el Gobierno nacional”.
Dijo que la nómina actual, de contratados y fijos, es de 500 trabajadores.
El mandatario del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, aseveró que están haciendo los cálculos para solicitar los recursos a fin de cancelar el aumento a sus trabajadores.
A la espera
El alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, garantizó el ajuste salarial a los 1.095 empleados del ayuntamiento portuario.
Confía en que recibirá el aporte suficiente, por parte del Ejecutivo nacional, para ponerse al día con este beneficio.
No obstante, manifestó que, de ser necesario, solicitarán créditos adicionales para saldar el compromiso laboral.
Marín recordó que a principios de año aprobó un incremento de 10% en el salario de los funcionarios públicos.
“Seguimos revindicando a la clase obrera”.
Al ser consultado sobre el tema, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que espera las instrucciones del Gobierno nacional para cancelar el aumento de 30%.
En el estado hay más de 22 mil empleados públicos. No todos devengan sueldo mínimo.
Cifra
1,6 millones de bolívares ha cancelado la Alcaldía del municipio Sotillo en deudas laborales dejadas por la gestión pasada. El primer mandatario porteño Magglio Ordóñez informó que el monto corresponde a compromisos como uniformes, becas y útiles escolares. La medida benefició a 448 empleados y 190 educadores.
| FUENTE: Yeraldyn Vargas / Jenny Abreu / José Madrid - http://eltiempo.com.ve |


