En la audiencia de presentación, los fiscales 16º y auxiliar de la referida jurisdicción, Robert Pérez y Marvelys Soto, respectivamente, imputaron a los hombres por presuntamente incurrir en los delitos interferencia de la seguridad operacional y de aviación civil, desviación y obtención fraudulenta de rutas, alteración de señales de individualización de aeronaves y conducción ilegal de aeronave, previstos y sancionados en la Ley de Aeronáutica Civil.
En este sentido, el Tribunal 3° de Control de Zulia, extensión Santa Bárbara, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra Oliveira Da Silva y De Paula Balcacar, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.
De acuerdo con la investigación, la aeronave no se habría reportado al servicio de tránsito aéreo y aterrizó en el mencionado aeropuerto sin el debido permiso. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron al sitio y verificaron que los dos hombres carecían de la documentación necesaria para ingresar al espacio aéreo venezolano.
Además, los funcionarios observaron que las siglas de la aeronave estaban diseñadas con calcomanías y colocadas sobre la matrícula original.
Oliveira Da Silva y De Paula Balcacar fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
| FUENTE: Prensa MP |


