jueves, 10 de abril de 2014

Consulta educativa no requiere datos personales

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, desmiente la denuncia de la Asociación Civil Forma referida a que en algunos planteles circularon planillas en las que solicitaban datos personales de alumnos y padres. Aseguró que no han pedido ningún tipo de información y no han recibido denuncias al respecto.

“Tenemos datos personales cuando inscriben en los colegios y liceos; nos dan los teléfonos, las tallas; no tiene ningún sentido que estemos pidiendo eso. Esto es totalmente falso, les estamos preguntando a los niños cómo quieren su escuela, cómo se imaginan a sus maestros, y las preguntas las vamos a publicar. El Ministerio de Educación no lo está haciendo; si un colegio lo está haciendo y nos llega la denuncia lo averiguamos inmediatamente”, explicó Rodríguez.

El ministro cree que estas denuncias provienen de sectores que no quieren la consulta nacional por la calidad educativa que se inicia el 23 de abril.

Estas declaraciones las suministró Rodríguez en la escuela Manuel Palacio Fajardo, ubicada en el 23 de Enero, donde en forma conjunta con el ministro de la Juventud, Víctor Clark, realizaron la jornada Retos en Geografía e Historia, que consistió en una prueba de conocimiento de estas dos asignaturas a cien jóvenes de distintos liceos capitalinos. Los ganadores recibirán un botón de reconocimiento y tendrán la opción de seguir participando en nuevos concursos.

Clark informó que esta jornada se realizó simultáneamente en liceos de todo el país, y participaron 75 mil liceístas. Dijo que estos retos estudiantiles se seguirán haciendo por materias hasta julio, mes en que se realizará un gran encuentro nacional que será televisado como olimpíada de conocimientos, que contará con la asistencia del presidente Nicolás Maduro.

FUENTE: Norma Rivas Herrera - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...