La información fue suministrada en una rueda de prensa ofrecida por el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Región Oriente, Lisandro Alfonso, y el jefe del Eje de Homicidios de Anzoátegui, comisario César Flores.
Los detenidos fueron identificados como Ronald Rafael Pérez Narváez, Fernando Andrés Baeza Marín, José Luis Odremán Farfán y Oscar Rafael Torres Gamboa.
Los jefes del órgano detectivesco señalaron que el homicidio se produjo después que Tovar Fernández sostuvo una discusión con un sujeto en las instalaciones del local. “Al salir, discutió nuevamente con otro grupo de personas y los funcionarios sacaron sus armas”.
En el hecho, otras cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas un adolescente de 17 años.
Agregaron que Odremán Farfán está solicitado por un tribunal del estado Bolívar por el delito de homicidio.
“Los otros policías fueron puestos a la orden de la Fiscalía XIV del Ministerio Público, mientras que Odremán fue pasado a la orden del tribunal que lo requiere”.
Medida
En la sede de la Policía Municipal de Freites (Polifreites), el jefe de este organismo, supervisor agregado Heriberto Carrera, señaló que los cuatro policías llevaban cinco meses en las filas de ese organismo y ya fueron destituidos.
Explicó que los presuntos involucrados en el homicidio estaban francos de servicio. “Todos debieron haber entregado sus armas de reglamento luego de finalizar el operativo en el que participaron en horas de la noche del sábado, pero no lo hicieron”.
Agregó que uno de los funcionarios detenidos admitió haber efectuado disparos al aire durante la confusión que hubo en el lugar. “Se trata del oficial Fernando Andrés Baeza Marín”.
Indicó que en el hecho también se vio involucrado un uniformado de Polianaco que quedó en libertad porque no se encontraron elementos que lo vincularan con el asesinato.
También informó que como parte del proceso de depuración en Polifreites ayer fueron expulsados 12 funcionarios de ese cuerpo de seguridad.
Pronunciamiento
El alcalde Daniel Haro se pronunció sobre el homicidio del joven Tovar Fernández, quien laboraba como jefe de cuadrilla de la Alcaldía.
“No aceptaré impunidad. Este muchacho se había regenerado y estaba cumpliendo responsablemente con sus deberes”.
El jefe local destacó que a partir de esta semana queda suspendida la realización de fiestas en locales nocturnos y clubes del municipio Freites. “No se otorgará permisología para este tipo de eventos.”
| FUENTE: Danela Luces / Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve |


