Aunque con reducida asistencia de comunidades organizadas, los vecinos acordaron redactar informes sobre las deficiencias existentes y consignarlos ante el Instituto de Salud Anzoatiguense (Saludanz), gobernación y comisiones de Salud del Cámara Municipal gasífera y del Consejo Legislativo Estatal (Cleanz), pues su objetivo lo tienen claro y es lograr la recuperación del principal centro asistencial.
Según detalló, Alexis Bastida, vocero del sector Libertad, en el documento plantearán la donación de ambulancias, insumos y equipos médicos, además de la activación de la morgue, los quirófanos de traumatología y cirugía, la ampliación del laboratorio, mejoras de la cocina y corrección de filtraciones en los techos. También solicitarán la recuperación de toda la infraestructura.
Bastida, explicó que desde ayer mismo y hasta el viernes estarán recolectando las firmas de los diversos consejos comunales y comunas establecidos en la jurisdicción gasífera, para respaldar las solicitudes plasmadas en los informes a entregar.
Agregó, que para ese mismo día está prevista la consignación a los concejales anaquenses y luego de la temporada de Semana Santa, una comisión viajará hasta la ciudad de Barcelona para llevar este informe también al Cleanz y al gobernador Aristóbulo Istúriz.
Por su parte, la directora del Ángulo Rivas, Carmen Aparicio, informó que este lunes representantes de Saludanz notificaron que en el transcurso de la semana darán inicio a labores de remodelación de los quirófanos de traumatología y cirugía, los cuales están inoperativos.
| FUENTE: ISAMAR ZERPA - http://www.mundo-oriental.com.ve |



