La Jefa de Estado rechazó cualquier acción dirigida a la desestabilización de un gobierno democráticamente electo e hizo un llamado a la paz y a la unión de América Latina y el Caribe mediante organismos multilaterales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El canciller Jaua señaló que la Patria de Bolívar profundizará la relación bilateral de respeto que mantuvo con el Gobierno de Sebastián Piñera y que seguirá impulsándose la mandataria reelecta, Michell Bachelet, “con quien trabajaremos juntos por el fortalecimiento de la unión suramericana".
Agradeció el recibimiento que la juventud chilena le ha dado y resaltó que en la región suramericana y latinoamericana no hay espacio para el fascismo "y por eso el interés y la solidaridad que hemos recibido de todos los organismos multilaterales de la región".
| FUENTE: Prensa MPPRE - http://www.aporrea.org |



