martes, 25 de marzo de 2014

La mercería importada sería difícil de conseguir en Anzoátegui

Los problemas para adquirir mercancía importada, al parecer, aún no termi­nan.
Ya casi se acaba el primer trimes­tre del año 2014 y propietarios de merce­rías comentaron que conseguir productos se ha hecho cuesta arriba.

Al parecer, los proveedores no les han surtido porque no cuentan con los dólares suficientes para traer esos artículos.

“En lo que va de año no ha llegado mucha mercancía y lo que traen hay que pagarlo de contado. A veces, hasta por adelantado”, dijo José Villarroel, encargado de la Casa de la Modista en la calle Buenos Aires de Puerto La Cruz.

Anteriormente les dejaban el pedido a crédito con un plazo de hasta 30 días para cancelar.

Villarroel asegura que sus proveedores le comentaron que no han podido hacer las compras porque se les hace difícil obtener las divisas.

“Espero que para esta semana ellos (los proveedores) consigan los dólares a través de las operaciones del Sicad II”, indicó.

Ni anime se consigue

Entre los artículos que se unen a la lista de los complicados de hallar está el anime. “Sólo me quedan los circulares y de cono, que usualmente son los que menos se ven­den. Los cuadrados (planchas) no los han podido traer“, dijo Villarroel.

Comenta que ahorita tiene el negocio surtido porque dispone de un buen depó­sito donde aún le queda mercancía guar­dada, pero no tiene esperanza de que le traigan pedidos en las próximas semanas.

Agregó que en el país casi no quedan fábricas de mercería.

“La empresa Coats de Venezuela se mudó a Brasil y ahora es un problema para conseguir el dinero de cam­bio“. Dice que esta compañía es la que se encarga de hacer los famosos hilos marca Elefante. Además, es una de las principales empresas de fabricación de cierres de metal y plástico.

También se unen a la lista de los artículos escasos o difíciles de conseguir los adornos, aplicaciones y flores que vienen de Colom­bia.

Pedidos chucutos

El encargado de la tienda Todo Adornos E.H.D. C.A., Jean Betancourt, explicó que otros de los artículos que actualmente no consigue para el negocio son la masa flexi­ble, encajes y adornos, pues son materiales que traen desde Colombia y los proveedo­res dicen que hay problemas para importar la mercancía a Venezuela.

Se quejó de que la cantidad de mer­cancía que solicita mensualmente no se la envían completa.

De 100 artículos que pide, le llevan 70. Todos los vendedores coinciden que los problemas en el país han afectado las importaciones de mercería.

FUENTE: Elisa Gómez - http://eltiempo.com.ve

LEA...