Así lo indicó el vecino Luis Vásquez, quien sostuvo que las autoridades de la localidad generaron y alentaron los hechos irregulares que acaecieron desde antes y durante el Carnaval 2014.
“El alcalde Gustavo Marcano y los concejales de partidos de oposición fueron renuentes a la hora de darle un parao al desastre que afectó Urbaneja”.
Recordó que el pasado lunes, los vecinos de Lechería que rechazan los cierres de vía y otros métodos de protestas que consideran violentas y violatorias de derechos ciudadanos, acudieron al Palacio de Justicia para introducir un recurso de amparo en contra de la municipalidad.
“Lo que queremos es que esto no vuelva a pasar. Habitantes y trabajadores de las playas que con mucho sacrificio invirtieron sus ahorros en sus negocios, con esperanza de tener un buen Carnaval, salieron afectados”.
Ambiente
Agregó que se habría generado un supuesto grave daño ambiental debido a que manifestantes, que se identificaban con la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, vertieron gasolina y gasoil a la orilla de los balnearios de Lechería.
“Tenemos las fotografías que lo demuestran”.
Sostuvo que el grupo de vecinos que introdujo el recurso de amparo contra el municipio y denunció a la jurisdicción ante la Fiscalía del MP, no está en contra de las manifestaciones pacíficas, pero los reclamos han estado cargados de violencia y arbitrariedades en todo momento.
La vecina Patricia Arias agregó que toda protesta y reclamo termina donde comienzan los derechos de los demás ciudadanos.
“Es un hecho grave que personas que estén en medio de una emergencia no se puedan desplazar libremente por las calles de nuestra ciudad”.
Pedro Cortesía, residente del sector Rómulo Gallegos, agregó que los vecinos le piden al alcalde Gustavo Marcano que condene las protestas que no son pacíficas, en relación a que el mandatario municipal ha manifestado a través de la red social Twitter que las manifestaciones se han mantenido en el marco de la legalidad en Urbaneja.
Alcalde
Gustavo Marcano ratificó ayer, vía telefónica, que las protestas que se han desarrollado en Urbaneja han sido pacíficas y están amparadas en la Constitución Nacional.
“Son tan ajenas a la violencia que no se han cerrado las vías por completo”.
Agregó que a diferencia de otros municipios de la zona norte de la entidad, las manifestaciones legales se han respetado en todo momento.
“En Urbaneja está vigente en decreto de luto por las muertes de manifestantes a nivel nacional y eso se ha respetado por completo”.
| FUENTE: Edgar Higuerey - http://eltiempo.com.ve |



