Desde Barcelona, Andrino Pinto manifestó que con estas actividades se impulsa el Plan Nacional de Paz y Convivencia, presentado el pasado viernes por el Ejecutivo Nacional para promover la cultura de paz y disminuir los índices de criminalidad en el país.
También repudió las acciones emprendidas por grupos fascistas que han dejado un saldo de tres personas fallecidas y más de 60 heridas.
"Queremos hacer contrapeso a esos fascistas. Queremos decir con nuestra presencia que estamos luchando por tener una buena patria y una buena familia", expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión.
En tanto, Alfredo Corredor, perteneciente a un colectivo juvenil de la entidad, destacó la labor del Gobierno nacional para rescatar a los jóvenes de la criminalidad a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
Como parte de las acciones del Gobierno nacional para fomentar un proceso de pacificación en el país, el presidente Nicolás Maduro presentó el Plan Nacional para la Paz y la Convivencia, el cual posee 10 líneas estratégicas que buscan la disminución de los índices de criminalidad y de violencia en el territorio nacional.
Este plan sintetiza las 500.000 propuestas realizadas por el pueblo a nivel nacional. Parte de estas propuestas fueron recolectadas durante el despliegue por la paz que realizó el gabinete ministerial en todas las universidades del país.
FUENTE: Con información de AVN |