“Se le retiró a una persona que estaba visitando al señor Leopoldo López unos mapas que pretendía introducirlos a la celda del jefe del extremismo de derecha, unos mapas de toda la industria petrolera: oleoductos, gaseoductos, refinerías, campos petroleras, la Faja Petrolífera del Orinoco”, precisó en entrevista concedida a periodistas, transmitida por Telesur.
En ese sentido, informó de la situación al presidente de Petróleos de Venezuela , Rafael Ramírez, y, a su vez, solicitó redoblar las medidas de seguridad en esos espacios.
Igualmente, el jefe de Estado dijo que los cuerpos de seguridad se encuentran evaluando dichos mapas, pues se sospecha que con ellos se intentaría desestabilizar a la industria petrolera venezolana.
“Este golpe (de Estado) ellos lo mantienen, así como nosotros mantenemos nuestra política de movilizar al pueblo, de hacer justicia, de gobernar y de esa forma los derrotaremos. No los hemos derrotado todavía. Que nadie se llame a engaños, los hemos neutralizado, minimizado, hemos aislados a los violentos”, destacó Maduro.
López se entregó el martes pasado a las autoridades venezolanas después de ser conminado en días pasados por el presidente Maduro, y ante planes de sectores de la ultraderecha en el exterior para atentar contra la vida del vocero opositor.
FUENTE: AVN/La Radio del SUR |