El primer mandatario nacional expresó que la Ley de Precios Justos ayudará a "equilibrar la producción, la productividad, la circulación de bienes, el abastecimiento y los precios" garantizando de esta manera la prosperidad en torno a una "economía sana, no rentista, no dependiente, no especulativa y no parasitaria".
En cadena de radio y televisión, explicó que los precios justos tienen dos dimensiones, en su concepto y en su aplicación: "una primera dimensión (debe) proteger al que trabaja, a la clase media, al trabajador para que acceda a los bienes, a los servicios y a los productos".
La segunda dimensión se trata de "garantizar, porque es justo, que toda la actividad económica productiva tenga capacidad para retroalimentarse", enfatizó.
Aseguró también que los precios justos van a garantizar que los fabricantes vendan sus productos a precios accesibles para los ciudadanos, les permitirá seguir con su producción e invertir en tecnología, con una ganancia máxima de 30%.
Asimismo, indicó que en mayo próximo se inaugurarán dos plantas de la empresa electrónica Samsung, que este miércoles suscribió un convenio para la fijación de precios justos.
Dicha alianza también se encuentra en el marco Proyecto Canaima Educativo, que viene realizando el Ejecutivo nacional, y que propone la entrega de tabletas al sector universitario.
FUENTE: AVN |