miércoles, 26 de febrero de 2014

Familiares de detenido que apareció sin vida desmintieron versión difundida por Polichacao

Familiares y amigos de Asdrúbal José Rodríguez, de 26 años, detenido por Polichacao el pasado miércoles 19 y hallado muerto al día siguiente en la Cota Mil, desmintieron la versión difundida por Polichacao de que el joven fue capturado por el robo de una moto. Dicen que tampoco era mototaxista, y alegan que era un muchacho honesto y trabajador, buen padre.
Señalan que Rodríguez acudió a Altamira para llevar a un amigo. Ignoraba la magnitud del conflicto que se mantenía allí desde tempranas horas. “No estaba participando en la protesta. Realizó una llamada a su novia para indicarle que le habían quitado su moto y que se había resguardado en un edificio cercano porque estaban disparando”. Sus allegados no supieron más de él.

Una prima comenzó a tuitear que estaba desaparecido y que había sido detenido por la GN y por la Polinacional. Decenas de personas la retuitearon. Posteriormente, la directiva de Polichacao admitió que el joven fue detenido junto a otro muchacho. Fue llevado a la Cota mil. Allí el acompañante de Rodríguez fue bajado de la patrulla y obligado a desvestirse, y cuando Asdrúbal vio la situación corrió y fue cuando le dispararon, siendo rescatado al día siguiente por los Bomberos, a la altura de Sebucán.

El amigo de Rodríguez denunció y se iniciaron las averiguaciones. Fiscalía dictó privativa a los dos polichacaos involucrados. Les imputaron homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica, privación ilegítima de libertad, trato cruel, omisión de socorro, quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República.

FUENTE: Doris Barrios - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...