Winston Vallenilla, animador y presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), manifestó su respaldo a la iniciativa de paz que emprendió el presidente Nicolás Maduro y le envió un mensaje a los artistas de la oposición. "Compañeros artistas que se deben al público, independientemente de su tendencia política, tenemos que ser promotores de paz, no podemos estar pidiendo una intervención extranjera y hacer de eso un trofeo", manifestó el animador.
Desde el Palacio de Miraflores, donde se realizó la instalación de la conferencia, invitó a todos los artistas a promover valores que incentiven la paz. "Vamos a promover los valores de familia; quitémonos los colores políticos como artistas que somos. No critiquemos a este país maravilloso", destacó Vallenilla.
Además, rechazó la campaña de desprestigio internacional que artistas, deportistas, políticos y otras personalidades han puesto en marcha contra el Estado venezolano.
La animadora Layla Succar también instó a sus colegas a ser promotores de paz en sus espacios de acción. "Yo les digo a cada uno de ustedes que desde cada una de sus trincheras pueden ser instrumento de paz y hago ese llamado. Hoy estamos dando un gran paso: estamos demostrándole al mundo lo maravillosa que es esta tierra", dijo Succar.
La rapera Robetxa también celebró el encuentro propuesto por el presidente Nicolás Maduro y subrayó que la participación de los jóvenes y de los estudiante es necesaria, y que muchas veces no acuden al llamado a debates en la Asamblea Nacional.
Algunos "prefieren hacer un Show y quitarse la camisa y pintarse las manos o los vemos que prefieren coserse la boca antes de hablar. La pelea es con ideas, la batalla es con ideas compañeros".
Agradeció la inclusión que se le ha dado a los cultores, cantantes y artistas en el diálogo nacional, ya que en la IV República no eran tomados en cuenta.
"Tal vez a través de la palabra no seremos capaz de detener un tanque, pero sí seremos capaces a través del arte de partirle el alma a ese guerrero que lo conduce", expresó la cantante.
Carlos Bardasano, vicepresidente del Grupo Cisneros, también acudió al encuentro y resaltó la responsabilidad que debe existir en los medios de comunicación para la lucha contra la violencia.
FUENTE: AVN |