En el surtidor de la capital del estado tienen un tramo con pavicreto, pero los botes del líquido son casi eternos, pues apenas reparan un tubo, se rompe otro.
El chorro tiene poca presión, por lo cual llenar una cisterna de 12 mil litros se lleva casi una hora.
El cisternero Carlos Caragüiche dijo que antes la Cooperativa Razujuc se ocupaba de la administración del llenadero, pero sus trabajadores se retiraron hace dos años porque los asaltaron varias veces.
Los conductores Jesús Brun, Abraham Prado y Hernán Peinero, entre otros, se ocupan de eliminar las fugas de agua y de soldar los tubos rotos. Todos colaboran, bien sea con dinero o con trabajo, para que esté operativo el surtidor.
Sotillo
Lo propio hacen el conductor Henry Romero, el ayudante Yorman Cordero y sus compañeros en el llenadero del municipio Sotillo que funciona cerca de la franja de seguridad de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa).
Allí se forman charcos porque el suelo es de pura tierra. Lo bueno es que hay dos chorros con buena presión. En menos de 10 minutos se pone full un tanque de 8 mil litros.
El chofer Luis Romero dijo que ha hecho servicios por Bs 500 al sector Las Charas, a unos hoteles y a barcos fondeados en el Puerto de Guanta.
| FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve |



