domingo, 12 de enero de 2014

Maduro hizo un llamado a la construcción diaria de un país donde se respete la vida

Un mensaje de paz y de respeto por la vida fue el mensaje enviado este sábado por el Gobierno Nacional a todo el pueblo de Venezuela con un encuentro deportivo realizado en el estadio José Antonio Casanova, en Caracas, en el que el pitcher abridor fue el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Sigamos mandando un mensaje a niños, niñas, jóvenes, adolescentes todos los días, para construir un país de paz, de respeto a la vida a través del deporte. Se puede, se puede, se puede", expresó Maduro al finalizar el juego cuyo equipo ganador resultó el de Grandes Ligas con 14 carreras a 7 contra el equipo de Gobierno.

Maduro calificó el encuentro como "una buena competencia" en el que compartió con jugadores venezolanos de las grandes ligas, funcionarios del Alto Gobierno, atletas de otras disciplinas y la selección venezolana de personas con discapacidad.

Campaña de igualdad

El Presidente también intercambió experiencia con el jugador José Donga, beisbolista con discapacidad, quien le demostró algunas dinámicas y técnicas de igualdad de capacidades.

Maduro y Donga, quien carece de su mano izquierda, mostraron ante las cámaras de Venezolana de Televisión la misma capacidad de quitarse un reloj en el menor tiempo posible.

Esta acción fue la antesala de anunciarle al Presidente una campaña de igualdad que desarrollará el Ministerio del Deporte.

Donga explicó que la selección venezolana junto al Ministerio del Deporte impulsará una campaña por la discapacidad que, a su juicio, permitirá mayor impulso del deporte nacional.

"Todos podemos, todos tenemos posibilidades de superar nuestros obstáculos y es un mensaje que queremos enviar", dijo Donga, quien también comentó que este año participarán en el Décimo Cuarto Campeonato Mundial de Discapacidad.

FUENTE: AVN

LEA...