El acto religioso, que se realiza cada 6 de Enero, contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, quienes estuvieron acompañados por atletas activos, glorias del deporte y del pueblo venezolano.
Entre los deportistas que participaron en la ceremonia figuran el piloto Pastor Maldonado, la nadadora Belkis Mota y la garrochista Robeilys Peinado, la atleta paralímpica Naomi Suazo y el ciclista venezolano Miguel Ubeto, quienes elevaron plegarias por el bienestar del deporte criollo.
Asimismo, en los estados Anzoátegui, Bolívar y Trujillo se realizaron eucaristías para conmemorar esta fecha.
La Misa del Deporte se oficia desde 1945 cada 6 de enero en la iglesia de La Pastora, después que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocara a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las glorias del béisbol, José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.
Está previsto que este lunes también se efectúe en Caracas una carrera de 1.600 metros en la que participarán niños y jóvenes desde 3 hasta los 14 años de edad, así como clases grupales y juegos tradicionales.
FUENTE: AVN |