Adrián Rodríguez, portavoz del consejo comunal Portugal Abajo B, señaló que la iniciativa de realizar la acción de calle fue tomada sin que fueran influenciados por sus representantes.
“Los muchachos protestaron a las 7:00 de la mañana porque los baños tienen más de 8 años fuera de servicio, son víctimas del hampa constantemente y el liceo no cuenta con un comedor decente ni bebederos”.
Aseguró que el centro educativo está sumido en un desastre, a pesar de las sumas de dinero que se le invierten cada año.
Flor Millán, otra vocero del consejo comunal de esa zona capitalina, agregó que los estudiantes utilizan la parte posterior del liceo como urinario.
“Es ilógico que los muchachos deban estar desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde sin tener comida ni donde ir al baño”.
Aseveró que mil 35 alumnos son afectados con cada hurto que se produce en el liceo, ya que grupos de delincuentes se han llevado aires acondicionados, televisores, computadoras y otros objetos de valor que son utilizados directamente por el estudiantado.
Ayer en la mañana, una representación de la Zona Educativa arribó al liceo para realizar una reunión extraordinaria con el personal administrativo y docente.
La funcionaria encargada de coordinar el encuentro dijo que no tiene autorización para declarar a la prensa.
FUENTE: Edgar Higuerey - http://eltiempo.com.ve |