En entrevista con el programa radiofónico Deporte Total de San Cristóbal, el mandamás del organismo dijo que “una persona tan importante como Noel Sanvicente se quiere apartar solo, cuando no hay causas”.
De esta forma quiso salir al paso acerca de supuestas diferencias con el actual entrenador de Zamora, equipo que aún tiene chance de pelear la corona del Apertura.
Esquivel quiso zanjar el hecho pasado en el que Sanvicente fue candidato a dirigir la Vinotinto e incluso fue contactado por el directivo.
“Jamás y nunca he tenido una diferencia con el técnico Noel Sanvicente. Anteriormente no llegamos a un acuerdo y ya”, aseguró.
El presidente de la FVF ya marcó, entre líneas, los que pueden ser candidatos potenciales al puesto que dejó vacante César Farías: “No queremos hablar de un nombre específico, ya que todos están peleando el torneo con sus respectivos equipos”.
Los que están definiendo el Apertura hoy por hoy son, Richard Páez (líder con Mineros), Noel Sanvicente (escolta con Zamora) y en menor medida Eduardo Saragó (Caracas) y Juvencio Betancourt (Anzoátegui), aunque los tres primeros son los más opcionados.
Y agregó que “ ha sido nuestra política, no apresurarnos, por eso esperamos hasta mayo, que finalice el contrato de los técnicos”.
Sin embargo, luego se pronunció en otra dirección al decir que “esperen mejor hasta el mes de enero”, cuando se le inquirió sobre el sucesor de Farías.
El portavoz de la FVF quiere darse un tiempo prudencial, por eso manifestó que “no queremos interrumpir el trabajo ni lo compromisos de los técnicos en los equipos. Por eso, esperemos, no hay afán”.
Otro aspecto al que se refirió Esquivel en el programa Deporte Total es acerca de la condición del seleccionador.
“Queremos en primera instancia que el nuevo técnico de la selección sea venezolano. Los técnicos venezolanos han mostrado capacidad para manejar la selección”, soltó.
“El tiempo dirá si la decisión es acertada o no”, remató.
| FUENTE: YVKE Mundial - http://www.aporrea.org |



