lunes, 23 de diciembre de 2013

(Anzoátegui) “Ruta Cultural” busca recuperar sitios emblemáticos de Barcelona a través de talentos

Desde el jueves y durante todo el fin de semana diversos lugares de Barcelona tomaron vida, música y color gracias a los eventos realizados a través de la “Ruta Cultural”, plan que busca recuperar los sitios emblemáticos de la capital anzoatiguense a través de la puesta en escena de talentos regionales.
Un barcelonés orgulloso de su gentilicio es el objetivo del alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, quien en conjunto con la Dirección del Cultura del Ejecutivo regional, brindó a los ciudadanos obras de teatro, grupos de danzas, presentaciones musicales y la majestuosidad de orquestas como la Sinfónica estadal.

Desde el jueves 19 de diciembre, una misa de aguinaldos iniciada a las 6:00am dio continuidad a la tradición venezolana de conmemorar las fiestas decembrinas, la actividad contó con la presencia de la primera combatiente del municipio Yamila de Martínez quien llamó a intensificar la cultura en cada rincón de la jurisdicción.


Posteriormente, la música folclórica venezolana enfocada en ritmos propios característicos de la Navidad colmó la Plaza Bolívar con melodías que capturaban la atención de quienes transitaban por estos espacios. “Esto es lo que se quería, ¡que bello!”, exclamó Maritza González, habitante de la calle Eulalia Buroz del casco central barcelonés, al formar parte del público que aumentó a medida que se desarrollaba la actividad.

Este día culminó con un gran concierto de cierre de año ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui (OSA) en la Casa Fuerte de Barcelona, donde la entonación de más de 18 canciones despertó emoción en el alcalde, Guillermo Martínez, quien por invitación del maestro Yuri Hung tomó la batuta para dirigir la interpretación del “Alma Llanera”.

“Esto continuará, la revolución cultural ha llegado a Barcelona para quedarse, rescataremos nuestros espacios y dignificaremos la vida de los habitantes de este municipio”, expresó Martínez tras anunciar que pidió a la orquesta la realización de su primer concierto del año 2014 en los mismos espacios de la Casa Fuerte.

Sabor colonial

Para dar honor al colonialismo que aún mantiene la ciudad de Barcelona desde su fundación en 1638, el pasado viernes 20 hombres y mujeres crearon un contexto de antaño en las inmediaciones de la Plaza Bolívar, a través de actividades musicales y teatrales enmarcadas en la “Ruta Cultural”.

Horas después de este mismo día, Danzas La Orquídea y una Orquesta con talentos de la tercera edad permitió a los presentes disfrutar en familia de una acción gubernamental acertada, que además de brindar sano esparcimiento combate la delincuencia y recupera espacios insignes de la Gran Barcelona.

Este día también culminó con música gracias a interpretaciones hechas por los jóvenes integrantes de la Orquesta Típica del estado Anzoátegui, quienes armonizaron la Casa Fuerte de Barcelona desde las 6:00pm.

FUENTE: Nota de Prensa

LEA...