Denunciaron que supuestamente están siendo atropellados por parte de la gerencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que les suspendió la entrada a los comedores de la refinería y no les garantiza el transporte.
El delegado de seguridad de área de trabajo, Argenis Caballero, dijo que colocan sus almuerzos al sol para que permanezcan calientes, “rogando que no les caiga espuma”.
“Los comedores que nos habilitaron son unos gallineros. Están llenos de polvo, máquinas y aceite”.
Recordó que desde hace mes y medio les restringieron el acceso al área de alimentación de la refinería porteña.
El montador de tanques, José Luis Morillo sentenció que de no recibir respuesta positiva por parte de la gerencia del holding estatal radicalizarán las acciones efectuando marchas y otras manifestaciones de calle. “Si tenemos que ir a Miraflores, lo haremos”.
Señaló que la medida gerencial afecta a 1.200 trabajadores adscritos a 26 contratistas aproximadamente. Además, se quejaron porque carecen de sistema de transporte y, según dijeron, arriesgan sus vidas cruzando la carretera nacional.
La protesta laboral afectó el paso de camiones y vehículos particulares a las instalaciones petroleras y por la vía Puerto La Cruz- Guanta.
| FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve |


