Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt son los representantes norteamericanos expulsados. "Acompañamos esta decisión. Los que quieran dudar que tenemos patria, no solamente la tenemos, sino la ejercemos. En este caso, vale la pena resaltar que los tiempos han cambiado no sólo para los venezolanos (...) Hemos ejercido nuestra dignidad y nuestra soberanía", expuso este lunes Uzcátegui.
Maduro mencionó que posee pruebas que involucran a los funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas en el sabotaje contra la economía nacional y el sector eléctrico.
Asimismo, el jefe de Estado dijo asumir la responsabilidad por estas expulsiones, así como de las próximas acciones que emprenda "para defender la dignidad y la paz del pueblo de Venezuela".
"Es por eso que nosotros apoyamos inequívocamente al presidente Maduro. Tiene nuestro apoyo, tiene nuestro acompañamiento en la decisión que tomó", añadió Uzcátegui.
Sabotajes ante elecciones
Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, Uzcátegui destacó el aumento de las interrupciones del servicio eléctrico en el país y puntualizó que ésto suele evidenciarse cuando se acerca un proceso electoral, producto de las acciones de sabotaje de la derecha venezolana.
"Cada vez que hay una consulta electoral se incrementan los apagones", manifestó en alusión a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.
Sostuvo que a partir de enero 2014, los sectores antichavistas apostarán a la conflictividad social "ya sea declarando que los resultados electorales son fraudulentos o le favorecieron, y por lo tanto, van a exigir el gobierno", agregó.
Recordó las acciones violentas ejecutadas por la derecha el pasado abril, tras desconocer los resultados de las elecciones presidenciales en las que resultó ganador Nicolás Maduro.
Dichos actos violentos dejaron 11 venezolanos fallecidos, 78 heridos y daños materiales a centros asistenciales, sedes de partidos políticos revolucionarios e instituciones públicas.
Igualmente, Uzcátegui apuntó que con la guerra económica, promovida por la oposición, se está trabajando en un estallido social.
"No debemos bajar la guardia; por el contrario, debemos continuar dándole protagonismo real al Poder Popular para que asuma su papel y también se incorpore en esta batalla", acotó el dirigente.
| FUENTE: AVN |


