Consideró necesario afianzar el equilibrio en la inyección de dólares a la economía por parte del sector público y privado, al diversificar los bienes de exportación, así como reducir las importaciones con mayor producción.
"Si somos capaces de dar el salto importante para tener exportaciones, Venezuela se puede convertir en uno de los países impulsadores del desarrollo de la región", dijo el ministro, al tiempo que precisó que la economía venezolana este año recibirá alrededor de 47 mil millones de dólares, de los cuales 41 mil millones serán distribuidos al Banco Central de Venezuela (BCV) para diferentes áreas.
El funcionario manifestó su compromiso con el presidente Nicolás Maduro: “Si le fui leal a Chávez, con (Nicolás) Maduro tengo que ser tres veces más leal”.
Refirió que para el desarrollo de la economía del país es necesaria la participación en conjunto del sector privado y el Estado para la construcción de la nueva economía.
"Se trata de buscar el bienestar de todos los ciudadanos, sin importar si uno vota por un lado o por el otro. Cuando se mejoran índices de pobreza, estamos mejorando todo; cuando se masifica la educación, se mejora todo", expresó.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve |