miércoles, 2 de octubre de 2013

Major League Baseball prohibió negociar con peloteros del róster de 40

Mientras los equipos invernales comenzaban a establecer contacto directo con las organizaciones de Grandes Ligas para buscar acuerdos con los peloteros protegidos en róster de 40, Major League Baseball les soltó este martes por la noche un latigazo fuerte al emitir un comunicado que exhorta a los equipos del Caribe a dejar de negociar con las novenas de Grandes Ligas mientras no exista acuerdo invernal.
Un golpe duro a la cara y que le duele a los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) cuando restan ocho días para el comienzo de la pelota venezolana y que deja a varios jugadores criollos en el limbo porque ya se alistaban para comenzar a jugar el próximo 10 de octubre.

MLB explicó en el comunicado que la “restricción estará en efecto hasta un nuevo aviso enviado por la oficina del Comisionado de MLB”, puntualizo Joel Araujo, representante de MLB para el talento y desarrollo internacional en el comunicado emitido este martes.

El vaticinio de Oscar Prieto Parraga se cumplió. El presidente de la LVBP expresó el viernes que no era optimista con los jugadores de róster de 40 y que por eso decidieron ampliar la cuota a nueve importados.

“El desprecio de MLB y MLBPA por las ligas de la Confederacion del Caribe no tiene medida, que desfachates”, expresó Párraga a través su cuenta en Twitter, mientras que el vicepresidente Humberto Angrisano puso en tela de jucio la postura de Major League Baseball.

“Lo de MLB no se puede siquiera calificar. La posición de algunos ‘voceros’ deja mucho que desear sobre la seriedad de esa organización”, confesó Angrisano también en la red social Twitter.

SE ESTABAN MOVIENDO

Antes de la advertencia enviada por MLB a los equipos del Caribe, varios de ellos habían iniciado un proceso de comunicación directa con las organizaciones en EEUU para conseguir el permiso de sus peloteros criollos.

Por ejemplo, Salvador Pérez, catcher de los Reales de Kansas City ya anunció que jugará con los Tiburones de La Guaira en noviembre.

“A pesar de que no se ha firmado, ya hay una especie de autorización mediante la cual los Se están flexibilizando las cosas”, comentó Francisco Arocha, presidente de los escualos previo al comunicado de MLB.

FUENTE: YVKE Mundial / Líder / Aporrea.org

LEA...