Mauro Barrios, presidente de la ONG Unidos Por la Vida, explicó que la iniciativa la tuvo el Colegio de Abogados, después de que desapareciera el profesional del derecho José Ramón Salazar, cuando se desplazaba por este lugar, desde la población de Tumeremo, estado Bolívar.
"Es lamentable lo que nos está uniendo, pero ya José Ramón Salazar tiene casi 13 días de desaparecido sin que se tenga evidencia de donde está su vehículo, de donde está él" dijo la fuente, recordó además que posterior a este hecho el director del Sebin El Tigre, Carlos Amilcar Valera Aponte, fue baleado en seis oportunidades por piratas de carretera en esta zona, cuando regresaba de compartir con unos amigos en una finca.
Explicó que la primera medida tomada será una vigilia que tendrá lugar hoy miércoles en el Paseo de La Virgen de El Tigre a partir de las 6:00 de la tarde, y a la que el grupo está invitando a toda la población tigrense, "no sólo por Salazar, sino por todas esas personas que atraviesan a diario esa vía".
Posteriormente, dijo Barrios, mañana jueves realizarán una cadena humana en la propia carretera hacía Ciudad Bolívar, a la altura del peaje de La Viuda, actividad para la que están convocando a las personas a reunirse en el Colegio de Abogados a partir de las 7:00 am.
Jorge Márquez, representante del gremio de profesionales del derecho, indicó que ya se han tomado otras medidas, como el envío de una carta al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, con el fin de que colabore con la búsqueda de José Ramón Salazar, que diseñen estrategias de seguridad, y que se realice un patrullaje permanente en esta vía.
Por su parte Lucy Salazar, hermana del desaparecido, reflejó el clamor de toda una familia por quien era una persona querida y respetada no sólo dentro de su grupo de allegados, sino en la comunidad tigrense.
Explicó que la última vez que fue visto fue en un restaurante en la carretera Orinoquia, donde se detuvo a tomar un café y conversó con un amigo de la familia. "El muchacho que se crió con nosotros nos contó que le dijo ‘Salazar mucho cuidado en la carretera que es peligrosa, porque no te quedas’ y él le dijo "tranquilo que yo voy con Dios y la Virgen’ y se fue" contó visiblemente afectada.
FUENTE: http://mundo-oriental.com.ve |