miércoles, 2 de octubre de 2013

Asesino de actriz Sabrina Contreras se suicidó en Colombia

Jorge Enrique Vergara Ramírez, de 25 años, requerido por la justicia venezolana por el asesinato de la actriz Sabrina Contreras, de 28 años de edad, se suicidó este fin de semana en la ciudad de Medellín, en Colombia, luego de quitarle la vida a una mujer con la que mantenía una relación amorosa.
El trágico episodio ocurrió en las residencias Blux, al sororiente de Medellín. El sábado pasado, los vecinos del edificio escucharon los gritos desesperados de una mujer que pedía auxilio y llamaron a la policía.

Las autoridades rodearon el sector y una comisión de los bomberos intentó ingresar al inmueble del piso 13 donde provenía el llamado pero la cerradura estaba bloquaeda y la puerta era blindada. Minutos después, vieron caer desde el balcón a un hombre que murió con el impacto sobre un pasillo del primer piso.

En el apartamento, hallaron el cuerpo ensangrentado de Karla Cristina Mejias Izaza, una joven colombiana que fue acuchillada brutalmente por el homicida, el mismo hombre que estaba siendo requerido por el crimen de la actriz venezolana y que en esta oportunidad decidió acabar con su vida.

Crimen en Caracas

Jorge Vergara y Sabrina Contreras tuvieron una relación de noviazgo durante un año y medio, pero ella decidió alejarse debido a su conducta violenta. El 19 de abril del 2010, cuando la actriz caminaba cerca de su domicilio en la UD-2 de Caricuao, su expareja la sometió usando la fuerza física y la obligó a subir a su vehículo Mazda negro de placas AFH04.

Días después, la policía localizó el cadáver de Contreras en avanzado estado de descomposición con signos de estrangulamiento, maniatada en los brazos y con algunos golpes, en una zona boscosa del sector Pie de Cerro vía la Colonia Tovar, en el estado Aragua.

Las investigaciones del Cicpc permitieron determinar que el presunto homicida, hijo del propietario de una reconocida red de consultorios odontológicos había huido del país. A través de Interpol se giró la alerta roja para su detención.

El 6 de enero pasado, el hombre fue detenido en Colombia y previa solicitud de ese gobierno, las autoridades venezolanas declararon procedente su extradición, pero por un día de vencimiento del plazo para enviarlo de regreso al país, fue dejado en libertad.

En Colombia, Vergara inició una nueva relación con su más reciente víctima. Al parecer confrontaron problemas y él contrató un detective para seguirla. Este sábado la sorprendió en su apartamento y la asesinó, pero luego se lanzó al vacío al verse rodeado. El cadáver de la joven presentaba además de cuchilladas, signos de violencia sexual.

Carolina Contreras, hermana de la actriz Sabrina Contreras, dijo que por la muerte de su hermana no hubo justicia del hombre sino “justicia divina”. Lamentó que la impunidad haya permitido que Vergara cobrara otra víctima.

La actriz Sabrina José Contreras estaba dedicada por completo a su carrera de actuación. Su última aparición la tuvo en la telenovela “Un esposo para Estela” transmitida en horario estelar por Venevisión.

FUENTE: http://www.elperiodiquito.com