95-85 fue el resultado de la victoria criolla, el mejor partido en cuanto a puntos para el quinteto patrio, que se vio más suelto y con más confianza para atacar el aro. Toda la noche el público aupó y celebró cada jugada como si aún quedara chance de clasificar a España.
Un primer tiempo muy parejo fue reflejado en el marcador, 40-39 arriba el seleccionado de Venezuela.
El primer parcial lo ganó por nueve el equipo vinotinto, 19-10. David Cubillán salió enchufado y guió en la ofensiva con 13 unidades, tres triples incluidos.
Para el segundo parcial, Jamaica mostró su potencial físico y apretó en ofensiva al concretar canastas, con clavadas impresionantes.
Sin embargo, Héctor “Pepito” Romero se vio como años anteriores y capitaneó al equipo. Estuvo perfecto en tiros de campo (4 de 4), se fajó en rebotes y en la marcación de los grandes jamaiquinos.
Al término del primer tiempo, Romero, que salió del banco, fue el mejor por los criollos con 14 unidades. En tanto, Patrick Ewing Jr., con 11 tantos, destacó por el equipo antillano.
En el tercer tramo, Jamaica se fue adelante en la pizarra, sin embargo, Luis Bethelmy, con dos triples, y Donta Smith, cargaron la ofensiva criolla para dejar paridad en el marcador, a 59 por lado.
En segmento terminó para Venezuela con jugada de feria. Tras rompimiento, Heissler Guillent se combinó con Smith para que el número 7 criollo la clavara, provocando el delirio de los miles de fanáticos que explotaran de emoción.
El tramo final, los criollos dieron todo lo que tenía. Dos volcadas de Smith hicieron estallar las gradas del coso de La Rinconada. La última dejó el score 85-74 a favor de la Vinotinto.
En la ofensiva venezolana brillaron Héctor Romero, en su mejor juego del torneo, con 23 puntos y Donta Smith lo secundó con 20 unidades.
Por los antillanos, Ewing Jr. fue el mejor, con 16 tantos.
Mañana no habrá partidos por lo que la acción se reanudará el martes con las semifinales.
| FUENTE: AVN |


