La autoridad única de Educación en Anzoátegui, Rubén Dario Núñez, indicó que esta acción voluntaria se ha venido ejecutando desde hace seis semanas con el apoyo del pueblo organizado y diferentes entes regionales en colegios de Puerto La Cruz, Guanta, Barcelona y Lechería.
Asimismo, agregó que esta semana el plan continuará por diferentes instituciones educativas de la entidad oriental, con la finalidad de atender unos 100 colegios antes de que inicien las actividades académicas del nuevo periodo escolar 2013-2014.
Por otro lado, Núñez resaltó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para este año tiene previsto atender alrededor de 146.000 estudiantes de los diferentes niveles del sistema de educación. Además, acotó que este año la Colección Bicentenaria se extenderá por el subsistema de educación media y diversificada del estado.
Añadió que tienen pautado para el 16 de septiembre próximo iniciar el nuevo periodo con una Fiesta Escolar para el Buen Vivir en diversos planteles de los 21 municipios de la entidad y activar el movimiento teatral César Rengifo en diferentes instituciones educativas, con el objetivo de rescatar y promover esta manifestación cultural en los diversos subsistemas educativos del país.
Además, el titular estadal de Educación comentó que en lo que va del periodo vacacional no se han reportado irregularidades en los colegios públicos y privados.
Comentó que para este nuevo año estiman que la matrícula escolar reporte un incremento del 6%, “actualmente la matrícula está integrada por 397.389 alumnos, de los cuales 288.000 pertenecen a colegios públicos y 109.000 a privados”, dijo.
Núñez recordó que en los 21 municipios de la entidad anzoatiguense hay 1.317 centros educativos, distribuidos entre centros públicos y privados.
| FUENTE: AVN |


