En el juicio, el fiscal auxiliar 3º de Sucre con competencia en materia de drogas, Simón Márquez, presentó las pruebas contra Salazar por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y porte ilícito de arma de guerra, de acuerdo con lo previsto en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada, esta última vigente para el momento de los hechos.
Tras las pruebas presentadas, el Tribunal 1º de Juicio del segundo circuito judicial de Sucre dictó la mencionada condena contra Salazar, quien está recluido en la Comandancia de la Policía del estado, con sede en Carúpano.
La referida fecha, en horas de la tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentaron en Playa Sipara, donde avistaron a varios hombres que portaban armas de fuego. Estos huyeron del lugar tras percatarse de la presencia de la comisión policial.
En ese sentido, se inició una persecución que culminó con la detención de Salazar.
Durante el procedimiento, al hombre le fueron incautados un cartucho calibre 12 milímetros y un arma de fuego. Adicionalmente, en el área fueron encontradas tres panelas de cocaína semienterradas en la arena.
| FUENTE: Prensa MP |


