Reiteró que actualmente dirigentes de la ultraderecha preparan un plan desde Miami, Estados Unidos. "Los conspiradores que se van para Miami que se preparen. Que se vayan para un centro comercial de Miami a comprar alpargatas porque lo que les viene es joropo. No vamos a aceptar más conspiraciones", manifestó.
En ese sentido, llamó al pueblo a acompañar "las medidas que voy a tomar contra la conspiración" y en defensa la patria y la soberanía.
"Cero tolerancia con la conspiración", enfatizó Maduro al tiempo que recordó lo ocurrido hace 40 años: el golpe de Estado contra el presidente socialista chileno Salvador Allende, para lo cual la derecha implementó un asedio en lo económico, político y social.
"En Venezuela nosotros tenemos que derrotar el fascismo. Si los revolucionarios chilenos hubieran derrotado al fascismo no hubiera existido (Augusto) Pinochet", dijo en referencia al general chileno quien instauró una dictadura que durante 17 años acabó con la vida de cerca de 3.000 personas y desapareció otras 10.000.
FUENTE: AVN |