“Esta obra tiene un significado muy especial por el carácter religioso del pueblo devoto a nivel mundial; de hecho estudios recientes demuestran que alrededor del 10% del turismo en Portugal es generado a través de la virgen de Fátima; ahora esta obra es muy importante para nuestro país porque significa que tenemos una réplica fuera de Portugal con tantos feligreses que querrán visitarla, lo que incentivará el turismo en Venezuela”, explicó.
Destacó que el Gobierno Nacional, liderizado por el presidente Nicolás Maduro, es el primer gobierno extranjero que realiza un aporte económico de esta envergadura para apoyar a una comunidad de portugueses, por lo que agradeció al Gobierno Bolivariano su iniciativa de aprobar recursos económicos por más de 23 millones de bolívares para acelerar la culminación de la obra.
“Esta obra tiene una importancia muy grande para la comunidad portuguesa de los Altos Mirandinos y de Venezuela. Esta es la mayor ayuda que un gobierno extranjero ofreció a una comunidad portuguesa, un proyecto que empezó con contribuciones individuales de los miembros de la comunidad con mucho sacrificio que subraya la religiosidad del pueblo y que gracias a la ayuda del Gobierno Nacional será posible terminar aún más rápido la obra”, dijo.
Por su parte, Agustino Goncalvez, secretario administrador de la asociación civil Amigos Nuestra Señora de Fátima, relató que esta obra fue iniciada por la colonia portuguesa que reside en la subregión en el año 2008, con contribuciones económicas propias y que, además, contó con el apoyo de Diosdado Cabello, para ese momento gobernador de Miranda
“Este templo es para todos los devotos sin distinción de razas ni de color, iniciamos actividades en el año 2008 con un evento que se hizo el 3 de julio en el cual el gobernador Diosdado Cabello nos dio un aporte de un millón de bolívares fuertes y luego con verbenas, rifas y otras actividades hemos recaudado hasta la fecha 30 millones de bolívares que se han invertido en la obra”, explicó.
Goncalvez expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al protector de Miranda, Elías Jaua, por permitirles concretar un sueño que nace de la devoción mariana de los feligreses de la juridiscción.
“El canciller Jaua vino a corroborar el donativo que nos hizo el Gobierno Nacional para poder culminar esta maravillosa obra como lo es la primera réplica a nivel mundial del santuario de Fátima en los Altos Mirandino. Agradecemos el maravilloso aporte que nos dan, con lo cual esperamos culminar esta obra lo más pronto posible para poder inaugurarla en mayo de 2013”, acotó.
FUENTE: AVN |