Durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión, Barrios manifestó que los manuales, denominados de Contrainsurgencia FM 3-24 y FM 3-25, “consisten en la organización de equipos pequeños de operaciones militares que deben tener un apoyo local en el país a ejecutar”.
En este sentido, comentó que ese apoyo local es dado por la dirigencia antichavista que insiste en desestabilizar el país.
“Hay un sector de la oposición que pudiera no comulgar con estas acciones, pero la gran diferencia es que el control de toda la oposición lo tienen los más fascistas de ellos”, expresó.
Barrios agregó que Estados Unidos ya había comenzado la ejecución de uno de esos manuales, “pero el Gobierno (Bolivariano) tomó las acciones pertinentes”, refiriéndose al intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, frustrado por cuerpos de seguridad del Estado venezolano.
“Es evidente que hay un acecho internacional promovido por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y contra otros países”, dijo el periodista, al tiempo que añadió que “ahorita el foco central es Siria”, amenazada por una posible intervención militar imperial.
FUENTE: AVN |