El anuncio fue hecho durante el programa Diálogo Bolivariano número 27, transmitido desde Maracaibo, estado Zulia.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien participó en el programa, explicó que inicialmente las fiscalías se activará en los estados Zulia y Táchira. Además, estarán adscritas a la Dirección General contra la delincuencia organizada del MP.
Díaz explicó que estas fiscalías van a actuar de manera coordinada con los gobiernos regionales y no solo se ocuparán de la seguridad territorial, sino que también responderán ante delitos que atenten contra la seguridad alimentaria.
De acuerdo con la fiscal, también son delitos a considerar por las citadas fiscalías "el contrabando de extracción de combustibles y alimentos, irregularidad en la obtención de identidad de extranjeros en Venezuela, la legitimación de capitales, el lavado de dinero y el robo y hurto de vehículos".
"Si nosotros permitimos que estos delitos avancen vamos a crear graves daños a la economía y seguridad del país", agregó.
Por otra parte, el mandatario instó al pueblo zuliano a sumarse a la lucha por la seguridad alimentaria y ordenó crear una Red de Inteligencia Popular, para que el pueblo organizado denuncie a quienes acaparan los alimentos y generan desabastecimiento.
"Activemos una línea telefónica que se conteste permanentemente, para decir dónde están los acaparadores que esconden los productos del pueblo", dijo Maduro.
FUENTE: AVN |