Los fiscales 10º y auxiliar de esa jurisdicción, Jesús Marcano y Robert Mendoza, respectivamente, acusaron a Ligia Almeida (60), Jenny Mantilla (39), Vanesa Cedeño (27), Nelly Almeida (53), María Rosales (33), Aquiles Henríquez (36), Arcides Rojas (47) y Ronel Herrera (29), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y la Ley Orgánica contra la Delincuencia. Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Adicionalmente, los referidos delitos fueron calificados con los agravantes de concurso real tipificado en Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, que se mantenga la medida de privativa y el enjuiciamiento para las ocho personas, quienes permanecen recluidas en el Internado Judicial de San Antonio, ubicado en la Isla de Margarita.
El jueves 28 de febrero de 2013, en horas de la noche, el joven estaba trotando hacia el gimnasio ubicado en esa población, cuando fue sometido por varios hombres, quienes lo sometieron y, posteriormente, lo trasladaron por vía marítima con destino a Caracas.
Tras varias diligencias coordinadas por los representantes del Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, junto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región insular y del área metropolitana de Caracas, se logró determinar la ubicación de la víctima y sus secuestradores.
Dichas acciones condujeron a la aprehensión de las ochos personas, quienes fueron detenidas en horas de la mañana del pasado 05 de julio de 2013, por funcionarios del Cicpc en una vivienda ubicada en el barrio Los Manolos, adyacente a la avenida Andrés Bello de la parroquia El Recreo en Caracas.
FUENTE: AVN |