martes, 13 de agosto de 2013

Aprueban ley para impulsar uso racional del agua y electricidad en Anzoátegui

Diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobaron este lunes en primera discusión el proyecto de Ley de Promoción al Ahorro y Uso Racional de los Recursos de Energía Eléctrica y Agua Potable de la entidad oriental.
El presidente del parlamento anzoatiguense, Nelson Moreno, manifestó que la futura ley tiene como objetivo principal promover, incentivar y orientar a la población de Anzoátegui sobre el uso racional del agua y la electricidad.

Asimismo, destacó que esta acción apunta hacia la promoción del quinto objetivo histórico del Segundo Plan de la Patria “Simón Bolívar” 2013-2019, el cual expone impulsar un modelo ecológico socialista para el rescate del planeta.

Por otro lado, Moreno acotó que la ley posee 27 artículos y que la misma es de interés social público y de prioridad regional que debe integrar a los sectores privados y las comunidades organizadas de la entidad.

Resaltó que a través de esta legislación los diputados buscan lograr que los habitantes creen mayor conciencia y ejecuten un uso racional y eficiente de estos recursos de primera necesidad para el ser humano.

Adicionalmente, el legislador agregó que en sesión ordinaria también se aprobó una modificación presupuestaria por más de 15 millones de bolívares, recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para la adquisición de Maquinarias, equipos y vehículos de carga, que permitirán desarrollar diversos proyectos que apuntan a dar una respuesta en cuanto a la reparación de vialidad agrícola, lagunas y deforestaciones.

FUENTE: AVN

LEA...