Moreno señaló que Playa Conoma, fue el lugar escogido para llevar a cabo las jornadas totalmente gratuitas, que se desplegaron con el apoyo del Instituto local de la Juventud y el Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg), durante seis semanas, en las que los jóvenes participan en tareas recreativas, ecológicas, de reconocimiento del entorno, turismo social, entre otras.
“La idea de estas actividades es crear conciencia turística y de conservación de la naturaleza en los adolescentes y orientarlos acerca de la importancia de la preservación de nuestros recursos naturales”, dijo Moreno.

1200 muchachos, divididos en grupos de 200 participantes, cada fin semana serán beneficiados con estas prácticas, correspondientes a la Misión Jóvenes de la Patria. Los asistentes se distribuyen por edades, 100 adolescentes entre los 12 y 16 años y 100 que comprenden el rango de los 17 a los 30 años.
Por su parte, Enmaría Guanare, presidenta del Instituto de la Juventud de la ciudad costera, manifestó que realizaron un recorrido por diferentes playas de la localidad, con la finalidad de que en Guanta se implemente el plan de campismo durante todo el año.
Encuentro
La viceministra Moreno también aprovechó su visita para reunirse con representantes de la juventud de los 21 municipios del estado, con el fin de fijar los lineamientos de la Misión Jóvenes de la Patria.
Igualmente se conformaron mesas de trabajo para promover actividades durante los meses septiembre, octubre y noviembre, que estimulen la participación activa de los muchachos en la sociedad anzoatiguense.
| FUENTE: Prensa Guanta |



