“De esta manera estamos cumpliendo con nuestra propuesta hecha en el año 2008, de tener todas las calles y avenidas del municipio totalmente asfaltadas. Con este espacio inaugurado, representa lo que va hacer el crecimiento y desarrollo, en todos los ámbitos, de esta zona rural de la parroquia de Chorrerón. En esta vía se encuentra reflejada la siembra petrolera en nuestras comunidades por parte de la Nueva Pdvsa”, acotó Marín.
Trabajo mancomunado
Por su parte, el mandatario regional, Aristóbulo Istúriz destacó que esta importante obra de vialidad, enmarcada dentro de lo que es la Fiesta del Asfalto, fue realizada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Faja a través de la Empresa Producción Social (EPS) “Cacique Toronoima”. La obra vendrá a favorecer a una población de más de 800 familias que habitan en las comunidades rurales de La Caraqueña, Moropocualito, Moropocual y La Quebradita. Esta importante obra tuvo una duración de ejecución de 45 días, y se colocaron cuatro mil 200 metros líneales de asfalto tipo cuatro, para un total de tres mil 853 toneladas métricas en una sección de siete metros de ancho, además, se realizó nueve mil metros lineales de rayado continuos y discontinuos; y se colocaron 10 reductores de velocidad.
Cabe destacar, que para la adecuación de esta vital arteria vial de la zona rural, perteneciente a la parroquia Chorrerón del municipio guanteño, se generó treinta empleos directos y quince de forma indirecta, como manera de acelerar su ejecución y así ofrecer una vialidad en óptimas condiciones a quienes la utilizan diariamente, en especial esta para esta parte de la ciudad portuaria, que está bastante alejada del casco central.
Proyectos ecosocialistas
En otro orden de ideas, el mandatario regional resaltó que ya ha cumplido con la gran demanda que tenían estos sectores, como era la vialidad. “Se puede comenzar a trabajar entre gobierno regional y local en desarrollar importantes proyectos ecosocialistas, por ser esta zona rural, un hermoso y potencial lugar turístico agrícola”, aseveró. Asimismo, se recordó entre ambos gobiernos fortalecer el transporte público, para lo cual la alcaldía de Guanta incorporó de inmediato dos autobuses para solucionar el requerimiento de la comunidad en la ejecución de esta gran Fiesta del Afalto. “El compromiso de nuestro gobierno comunal socialista es seguir trabajando para nuestro pueblo”, finalizó Marín.
FUENTE: http://www.nuevaprensa.web.ve |