"Solicitamos el esclarecimiento de los hechos vinculados con el fallecimiento del funcionario bomberil teniente coronel Rodríguez el sábado 6 de julio, luego de que la Policlínica La Arboleda presuntamente negó la atención médica necesaria", señaló Faría.
Los familiares de Rodríguez relataron que la clínica negó la atención al funcionario, al alegar que el seguro se encontraba suspendido, refiere una nota de prensa del GDC.
De comprobarse ese presunto hecho se habría violado el artículo 40 de la Ley de la Actividad Aseguradora, promulgada en la Gaceta Oficial Nº 5.990 Extraordinaria del 29 de julio de 2010 y que prohíbe a las empresas de seguros y las de reaseguros, negarse a otorgar la cobertura inmediata en casos de emergencia prevista en el contrato de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, condicionada a la emisión de claves o autorizaciones de acceso.
La Policlínica Arboleda se encuentra dentro del ámbito de cobertura de salud que el GDC ofrece a sus trabajadores y entes adscritos, entre ellos el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, "a quienes hemos destinado el monto más alto de la cobertura, dadas las características de riesgo del servicio que prestan al pueblo caraqueño", aseguró Faría.
Explicó que el pasado jueves 4, personal del GDC se comunicó con varios centros de salud con la intensión de verificar el funcionamiento de la cobertura asistencial.
"Especialmente, llamamos a los administradores de la Policlínica Arboleda para solicitar que mantuvieran la atención médica. Ellos se comprometieron a hacerlo. Esta misma tarde del jueves 4 de julio, cerca de las 3:30 pm, les entregamos un cheque por 1.446.548,16 de bolívares para atender compromisos y darle continuidad al servicio", añade la nota
Faría informó que entre el 1º y el 8 de julio fueron atendidos en distintos centros de salud caraqueños 1.181 casos de salud de trabajadores del GDC y sus familiares. 110 de ellos corresponden a bomberos y sus familiares.
Detalló que los más de 1.000 casos abarcaron atención primaria, emergencias, hospitalizaciones e incluso operaciones programadas.
FUENTE: AVN |