El gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro, acudió a la sede policial del estado para recibir el armamento entregado y anunció que los jóvenes serían trasladados a un centro de formación ubicado en Yaguapita, estado Miranda, donde retomarán su proceso de formación, en como parte del Gran Movimiento por la Paz y la Vida articulado por el Gobierno Nacional.
"El programa especial en el cual estamos todos comprometidos implica llevarlos a un centro donde van a recibir clases no solamente de formación educativa, sino talleres de capacitación. Allí hay actividades para la cría del ganado, para formarlos en computación, por ejemplo", detalló García Carneiro a través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).
El gobernador de Vargas aprovechó la oportunidad solicitar a todos los jóvenes que por distintas razones han incursionado en actos delictivos que se incorporen al Gran Movimiento por la Paz y la Vida, toda vez que el compromiso del Estado es "darles educación, herramientas y oportunidades para que abandonen completamente ese mundo".
Está previsto que el próximo lunes el jefe de Estado se reúna personalmente con los jóvenes que hicieron entrega de las armas.
| FUENTE: AVN |


