jueves, 13 de junio de 2013

Presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui buscará agilizar juicios a funcionarios policiales detenidos

El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Nelson Moreno, se reunió ayer con 60 funcionarios policiales presos, en la comandancia general de Polianzoátegui, para interceder en la agilización de los juicios en las causas que se le siguen.
El diputado Moreno, acompañado del comisario José Gregorio Salazar y Lisandro Fermín, miembros del comité de oficiales privados de libertad, expresó que trata de buscar justicia en todos los casos.

“Muchos de los imputados, con responsabilidad o no en los delitos que se le atribuyen, han esperado hasta cinco años por una audiencia preliminar, cuando este proceso no puede tardar más de seis meses”.

El director del Cleanz mencionó que el viernes llevará a Caracas los informes de todos los casos ante la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para hacer seguimiento y control a esta cruzada por la justicia.

Agregó que invita a los familiares de los funcionarios para la sesión, que se realizará el martes, en el parlamento regional, y así tengan derecho de palabra y manifiesten la situación actual de los policías imputados.

En la comandancia se encuentran detenidos funcionarios de la Policía de Anzoátegui, y de la municipal, la cifra podría ascender a 150.

Indicó que ante Valera, la juez rectora del estado, Mirna Mas y la presidenta del circuito judicial penal, Linda Silva solicitarán la aplicación de operativos especiales de jueces itinerantes en la misma división.

FUENTE: Presa Cleanz

LEA...