La interrupción del suministro se producirá desde la 1:00 de la madrugada del 19 de junio y el único municipio insular afectado será Mariño, en los sectores Costa Azul y Sabanamar, precisó.
"La parada permitirá reparar las fugas en algunos sectores de la región insular, solventar fallas similares en la parte submarina del tubo y realizar mantenimiento de las plantas de potabilización. Todo el sistema será mejorado, así que la pausa traerá beneficios para la entidad", expresó Palazón este martes.
Detalló que durante la parada se realizará una inspección al túnel que abastece de agua al estado Nueva Esparta: "Entraremos al túnel en recorridos de 6 kilómetros de ida y seis de regreso para diagnosticar la situación actual de la estructura para luego tomar las medidas correspondientes y efectuar las reparaciones que sean necesarias".
El coordinador regional de Hidrocaribe destacó igualmente la importancia de los Consejos Comunitarios de Agua que se realizan mensualmente en Nueva Esparta, "por cuanto son un instrumento de participación que permite el ordenamiento del servicio de agua potable y saneamiento y, por consiguiente, impulsan la solución de los problemas. Seguiremos en la calle trabajando con la gente para darle agua a todos".
FUENTE: AVN |