lunes, 17 de junio de 2013

Padre Molina: Beatificación de José Gregorio Hernández es una deuda espiritual

El padre Luis Molina, párroco de Venezolana de Televisión, consideró este lunes que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández es una gran deuda espiritual que tiene la Iglesia con el pueblo venezolano.
Por ello, aplaudió la conversación que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el Papa Francisco, a quien expresó el clamor del pueblo venezolano por la canonización del doctor José Gregorio Hernández, quien "es un santo del pueblo", dijo.

El Papa Francisco se mostró conocedor de la causa de José Gregorio Hernández "y se ofreció a ayudar en esa dirección", informó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de @VillegasPoljakE.

"Siempre hemos defendido este proceso de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, es una gran deuda espiritual que tiene la institución eclesiástica con el pueblo venezolano", manifestó el padre Molina, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Hizo votos porque pronto sea canonizado José Gregorio Hernández, pues destacó que es un santo reconocido por el pueblo venezolano.

"Estamos seguros de que en un tiempo muy cercano el doctor José Gregorio Hernández será beatificado porque ya es un milagro social, público y existe el sentimiento de la gente", expresó.

Asimismo, manifestó que observa con mucha satisfacción el encuentro entre el mandatario venezolano y el Santo Padre en el Vaticano, donde conversaron sobre temas sociales y la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico.

El encuentro de 20 minutos se llevó a cabo en la Sala de la Biblioteca del Palacio Apostólico, donde el presidente Maduro comentó al Sumo Pontífice los avances de Venezuela en materia alimentaria para reducir el hambre, logro reconocido por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En ese sentido, el padre Molina comentó que la Iglesia Católica como institución y vida tiene como prioridad dar alimento a los pobres, "no el espiritual sino el físico. Con cariño, Venezuela recibe este premio y qué bueno que llegue a esta hora y en este momento, en que el presidente Maduro se reunió con el Santo Padre".

Molina lamentó que en Venezuela la jerarquía de la Iglesia no ha estado a la altura de ese compromiso de solidaridad con las políticas públicas del proceso revolucionario pues, tal como indicó, el discurso de los máximos representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana es muy parecido al de la derecha, con criticas que no ayudan a la construcción del país. "Se hace un llamado (a la Iglesia) de mayor compromiso", dijo.

FUENTE: AVN

LEA...