Seguidamente, la referida condecoración, en segunda clase, fue otorgada al mayor general Wilmer Barrientos, comandante estratégico operacional de la FANB.
Igualmente, fueron condecorados otros efectivos del componente castrense, durante la conmemoración 192º de la Batalla de Carabobo, combate decisivo para la independencia de Venezuela.
También fue otorgada la Orden Libertador en segunda clase al mayor general Clíver Alcalá Cordones, jefe de la Región Estratégica Integral de Guayana, y en su quinta clase al Coronel Aquiles Leopoldo La Pau Lasciva y al Teniente Coronel Pablo José Bravo Parra.
La Cruz de la Fuerza Terrestre en tercera clase se impuso al Capitán Jesús Pinto Cova.
El presidente entregó la Medalla Cedeño Plaza Ferriar al Espíritu Militar al cabo primero Ender Hernán Jiménez; la Medalla Campaña de Carabobo como premio a la Conducta a la cabo segundo Leidimar Aguilar Marquez, y la Medalla Paso de Los Andes al Espíritu de Trabajo al cabo segundo David José Durán Torres.
Más temprano fue escenificada en el campo de Carabobo la gesta libertaria que fue librada, con Simón Bolívar al mando, el 24 de junio de 1821, en la que las tropas patriotas se enfrentaron a la corona española.
Además de recordar la gesta libertaria carabobeña y celebrar el Día del Ejército, este año se le rindió homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cuya presencia fue evidente en la alegría del pueblo que asistió a los actos conmemorativos.
FUENTE: AVN |