"Venezuela tiene que ir produciendo cada uno de los rubros que el país necesita. Nosotros debemos evaluar la producción de cebolla, pimentón, tomates y cómo marchan las casas de cultivo", expresó.
Destacó que junto a su equipo de Gobierno ha ido afinando los planes alimentarios para producir 55 rubros importantes para la alimentación de los venezolanos, entre ellos: carne, pollo, pescado, leche, queso, maíz y granos.
El Jefe de Estado destacó la disponibilidad de recursos naturales con los que cuenta el país para alcanzar la plena soberanía alimentaria.
"Venezuela ha avanzado mucho. Quien conoció al país hace 15 años sabe que los venezolanos no sabían lo que era un proyecto. Esta palabra no existía en nuestro lenguaje diario. Hoy en día todos sabemos qué es un proyecto", destacó.
Insistió en que es necesario plantear una mejor organización y aumentar la capacidad de despliegue. "Si el Gobierno de Calle debe servir es para que los proyectos y los recursos se conviertan en obras. Quizás haga falta una mejor planificación, dirección, gestión y aprender a hacer mucho con poco", enfatizó.
Durante la jornada, Maduro, en compañía de productores, inspeccionó la calidad de los alimentos provenientes de las casas de cultivo, entre ellos cilantro en polvo, cebolla en polvo y deshidratada, pimentón, auyama y ají.
FUENTE: AVN |