Pablo Cariaco, dirigente estudiantil en la UDO, indicó que actualmente el Ministerio de Educación Superior y diversos organismos están convocando al debate de la convención colectiva del sector, pero grupos opositores tienen otras intenciones que apuntan al tema político.
“Hoy en día vemos cómo el Gobierno Nacional plantea al gremio profesoral mejoras sociales que apuntan al Vivir Bien, acciones que durante la Cuarta República no existían ni se pretendían llevar a cabo”, dijo.
Cariaco añadió que el desarrollo del paro en la UDO, promovido por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), está afectando más de 20.000 alumnos.
Orlando Hernández, integrante del movimiento estudiantil de izquierda Juventud Democrática, expresó que la derecha está utilizando las universidades autónomas como un bastión que apunta a generar acciones negativas en el sector estudiantil.
Desde su óptica, Fapuv “sólo representa un mínimo de voto ante las mesas de debate y discusiones que se realizan a cualquier escala, ya que las representaciones sindicales son los que se sientan con las instituciones del Estado a discutir diversos puntos sociales y mejoras salariales”.
| FUENTE: AVN |


