A esta exhortación respondió el director general del ayuntamiento, André Pulito, quien aseguró que la situación es originada por las lluvias, ya que la vía para llegar al vertedero de Cerro de Piedra se pone resbaladiza, lo que dificulta el acceso de los camiones al lugar donde hacen las descargas.
Por esta razón realizaron una mesa técnica alcaldía-Sateca, donde Narciso Franco, gerente de concesiones de la empresa, indicó que pondrán en funcionamiento 12 camiones para solventar la situación en el municipio, pero resaltó que es responsabilidad de la Mancomunidad de los Desechos Sólidos Urbanos (Masur) ejecutar un proyecto para acondicionar el depósito de basura.
Otra posición
El presidente de Masur, Luis Reyes, señaló que la mancomunidad no cuenta con recursos para ejecutar proyectos en el vertedero de Cerro de Piedra ,y que los ingresos mensuales que reciben por parte de los cuatro municipios de la zona norte del estado, son para gastos operativos y pago de personal.
Además afirmó que existe un proyecto de pavimentación de la vía que va al vertedero, que debe ser aprobado y ejecutado por el Ministerio del Ambiente y la Gobernación de Anzoátegui.
Asimismo Reyes indicó que las máquinas que operan actualmente en el basurero fueron alquiladas por el Ejecutivo estadal y se encargan de adecuar las terrazas.
Posible solución
El presidente de Masur, Luis Reyes, asegura que la posible solución para reparar la vía al vertedero, sería colocar pavicreto en la subida hacia las terrazas, pero debe ser un proyecto muy evaluado ya que con las lluvias el barro podría tapar el pavimento, lo que provocaría accidentes.
| FUENTE: Jeannine Castillo - http://eltiempo.com.ve |



