miércoles, 19 de junio de 2013

(Anzoátegui) Cicpc trata de localizar a familiares de narcomulas rumanos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Anzoátegui se comunicaron con la Embajada de Rumania en Venezuela y con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MRE), con el fin de localizar a los familiares de una pareja de esa nacionalidad involucrada en el tráfico de droga.
Adina Vasile (25 años) y Claudiu Puiu (24) llevaban en el estómago 111 dediles de cocaína.

El pasado sábado 8 de junio, en el aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona, la pareja se disponía a abordar un avión cuando la mujer sufrió convulsiones al estallarle uno de los envoltorios que había tragado. Poco después falleció.

El jefe regional del Cicpc, comisario Lisandro Alfonso, informó sobre las gestiones para ubicar a los parientes de los extranjeros.

“Entre las pertenencias de la pareja, encontramos documentos que permitirán conocer los lugares en los que estuvieron durante su estadía en Venezuela”, dijo Alfonso.

El cadáver de Adina permanece en una de las cavas de la medicatura forense, mientras que Claudiu está recluido bajo fuerte custodia en el piso N° 3 del hospital Luis Razetti.

Temor en el piso

Algunos pacientes y sus parientes piden reforzar la seguridad en esa área por temor a los narcotraficantes.

Un hijo del ama de casa Rosa Restrepo, que está a la espera de una operación en el fémur izquierdo, se halla cerca de la cama, donde convalece el rumano, a raíz de la cirugía que le hicieron para sacarle los dediles.

La mujer dice que es posible que al supuesto narcomula traten de matarlo para evitar que diga quiénes lo contrataron.

“Hay más de 32 pacientes en este piso y tenemos miedo de que aquí se presente una balacera”.

El fiscal IX, Pedro Bastardo, es quien orienta las investigaciones que realizan funcionarios del Cicpc.

Estadía

Se supo que Adina y Claudiu arribaron el 28 de mayo al aeropuerto de Maiquetía. El pasado sábado llegaron a Barcelona. Tenían previsto abordar un avión en Maiquetía con destino al aeródromo de Barajas, en Madrid, España.

Al parecer, ese país era el destino final de la pareja, pues Claudiu tiene un carnet de extranjero residente en Haro, provincia La Rioja.

Cápsulas mortales
Adina Vasile (25 años) murió de un edema pulmonar provocado por intoxicación, luego de que un envoltorio de cocaína le explotara en el estómago. A su pareja Claudiu Puiu (24) también se le reventó una de las porciones envueltas en material sintético, pero fue operado en Barcelona y permanece hospitalizado bajo custodia policial.

FUENTE: Giovanna Pellicani - http://eltiempo.com.ve

LEA...