El alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, informó que más de 300 padres fueron agasajados durante la actividad, la cual se realizó con el propósito de que cada padre pasara un rato agradable junto a sus hijos, familiares y amigos, en un día tan importante como éste.
“Es por eso que nuestro gobierno comunal socialista no se queda atrás y rinde tributo a esa figura que es sinónimo de manos trabajadoras, de un buen maestro e instructor para sus hijos, por lo que a su vez seguiremos realizando actividades con el propósito de causar la mayor suma de felicidad posible en el pueblo guanteño”, acotó Marín.
Asimismo, el mandatario local informó que “este domingo se recordó con cariño la figura paternal del líder bolivariano Hugo Chávez, porque más que nuestro comandante, compañero y presidente, fue un padre para muchos de nosotros”.

Los presentes fueron recibidos por la primera dama del ayuntamiento, Mayerling Villanueva de Marín, quien organizó una parrilla y un gran sancocho para ellos. A la par se realizaron competencias de juegos de mesa como dominó y al finalizar la partida quien resultara ganador fue premiado con un monto de 3 mil bolívares.
Ésta celebración culminó con la participación del cantante de música criolla, Armando Martínez, quien en cada entonada puso a bailar y a cantar a más de 300 padres guanteños.
“Guía, amigo, consejero, pilar fundamental en la familia y en la sociedad es el padre, quien tiene la tarea de fomentar valores y principios en esos hombre y mujeres que tienen el deber de formar para un mañana prometedor, por eso decidimos hacer un agasajo para resaltar esa misión bendita dispuesta por la vida”, alegó Villanueva de Marín.
Tradiciones
Como es tradicional en este día especial, el camposanto de la ciudad costera, fue un lugar muy visitado por los familiares quienes llevaron ramos de flores de diversos tipos y colores donde reposan los restos de sus progenitores.
Uniformados del cuerpo de reguardo local Poliguanta, se desplegaron en el sitio para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos que visitaron el cementerio.
FUENTE: Prensa Guanta |