lunes, 6 de mayo de 2013

Parlamento estadal rechaza intromisión de gobernador mirandino Capriles Radonski en el Zulia

Los representantes del Consejo Legislativo del Zulia rechazaron este lunes la intromisión en esta entidad occidental del gobernador del estado Miranda, el antichavista Henrique Capriles.
La presencia del excandidato presidencial tiene como objetivo generar anarquía en el estado, expuso la presidenta de la instancia legislativa, Magdely Valbuena, acompañada de los legisladores Eduardo Labrador, Betty Zuleta, Edgar Mújica, José Luis Acosta y Omer Muñoz.

Capriles, quien mantiene deudas con empleados dependientes de la Gobernación de Miranda, se reunió este sábado en Maracaibo con grupos antichavistas, para discutir supuestas demandas y problemas de trabajadores zulianos.

Indicó Valbuena que a Capriles se le olvida que es gobernador del estado Miranda, donde existen problemas de inseguridad, salud, educación y demandas laborales, los cuales no atiende, pero pretende involucrarse en asuntos regionales que no le competen.

"No sea irresponsable, asuma su responsabilidad como gobernador del estado Miranda", sostuvo Valbuena, quien refirió que es inconcebile e irresponsable que el gobernador mirandino siga viniendo al Zulia a tratar de generar anarquía, cuando en la región se transita por los caminos de la construcción de una patria en paz y en convivencia.

Destacó que Zulia eligió a su gobernador, Francisco Arias Cárdenas, "quien debe decidir las estrategias políticas y económicas para el desarrollo, junto al gabinete del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y su gobierno de calle."

Valbuena señaló que esta visita de Capriles, la cual repite por otros estados del país, es parte de los ingredientes del golpe que está en marcha por parte del sector de la derecha, que no reconoce que el presidente elegido por la mayoría de los venezolanos es Nicolás Maduro Moros.

Instó a aquellos zulianos que votaron por Capriles en las pasadas elecciones presidenciales a que "no se dejen embaucar y los utilicen como carne de cañón para generar clima de inestabilidad. No dejemos que se repita la misma historia de abril del año 2002".

FUENTE: AVN

LEA...